> Quiénes Somos   > Productos para su Oficina   > Apoyo   > Contáctenos  
                 
 
 
         
  quienes somos  
       
   

Centro de Apoyo

Pelikan Argentina S.A

Juan Zufriategui 627 - 1er. piso -
B1638CAA Vicente López Buenos Aires - Argentina

Tel: 00 (5411) 4118-3100
Fax: 00 (5411) 4118-3199

 
   
   
   
   
       
   

Ayuda para localizar fallas en su Destructora

 
       
   

Geha, más cerca a Usted.

¿Tiene problemas con su destructora?
Los problemas más comunes son fácilmente identificados y resueltos.

Haga clic abajo para mayor ayuda.

 
   
Destructoras
 
       
       
   

DESTRUCTORAS

Problema: Qué hacer si el papel se atasca en la destructora.
Solución: Asegúrese de que la papelera esté vacía después mueva el interruptor a la posición de REVERSA. Esto sacará el papel atascado de la destructora. Si la destructora se atasca otra vez, alterne moviendo el interruptor lentamente entre las posiciones REVERSA y AUTO (I) para tratar de remover el papel atascado completamente de la destructora. Si la destructora se atasca cuando está en REVERSA, mueva el interruptor a AUTO (I), presione el botón manual ADELANTE localizado en el centro de la cabeza de la destructora y permita que corra por cinco segundos. Si esto no funciona, mueva el interruptor en REVERSA otra vez y permita que corra por otros cinco segundos. Repita este proceso hasta que el papel atascado sea vaciado. Si es necesario, apague la destructora y con cuidado tome el papel y lentamente jálelo. Una vez que este haya salido, mueva el interruptor a AUTO (I) para continuar triturando. El papel se puede estar atascando porque las cuchillas necesitan ser engrasadas. Vea las instrucciones de cómo engrasar las cuchillas abajo.

Problema: La destructora no opera.
Solución: Primero, asegúrese de que la destructora esté conectada. Mueva el interruptor a AUTO (I). Las cuchillas correrán de uno a dos segundos. Introduzca el papel en la garganta de la destructora hasta que ésta empiece a triturar automáticamente. Por razones de seguridad, las destructoras de corte cruzado sólo operarán si el cabezal de la destructora está correctamente colocado sobre el cesto. Coloque el cabezal de la destructora sobre el cesto asegurándose que el piquito en el lado del cesto se alinee con la ranura en el lado del cabezal de la destructora. El cesto debe de ser empujado completamente en el gabinete.

Problema: La destructora está en continuo funcionamiento cuando el interruptor está en posición de AUTO (I).
Solución: Mueva el interruptor a la posición de APAGADO (O) y desenchufe la destructora. Utilice un cotonete o un pedazo de algodón para limpiar la obstrucción de papel localizada en el sensor de auto-comienzo (centro). Mueva el interruptor a AUTO (I) y oprima el botón manual ADELANTE por cinco segundos para limpiar la obstrucción de papel.

Problema: La destructora se para de repente mientras está triturando.
Solución: Mueva interruptor a la posición de APAGADO (O) y permita que el motor de la destructora se enfríe durante 20-30 minutos. Revise para ver si la destructora está atascada.

Problema: La destructora sólo funciona en reversa.
Solución: Mueva el interruptor a la posición de AUTO (I) y oprima el botón manual ADELANTE por cinco segundos para limpiar la obstrucción del papel. Asegúrese de que el papel esté activando el sensor situado en el centro de la garganta de la destructora.

Problema: El motor funciona, pero la destructora no acepta el papel.
Solución: Mientras que esté en funcionamiento el motor revise si las cuchillas están girando. Las cuchillas se pueden ver por la garganta de la destructora. Si las cuchillas no se mueven, los engranes se pueden haber desgastado y la destructora deberá ser reparada o reemplazada.

Problema: La destructora continúa triturando por 1-2 segundos después de terminar de triturar el papel.
Solución: La destructora corre por unos segundos más después de terminar de triturar el papel para limpiar las cuchillas de cualquier partícula de papel y reducir la probabilidad de un atasque.

Problema: El papel se envuelve alrededor de las cuchillas.
Solución: Vacíe el cesto y limpie todo el papel atascado.

 

 
       
    ©2012 Pelikan Argentina S.A. | Juan Zufriategui 627 - 1er. piso | B1638CAA Vicente López
Buenos Aires - Argentina | Tel: 00 (5411) 4118-3100 Fax: 00 (5411) 4118-3199